SAVALnet CL

Galería Multimedia

  • 10 Octubre 2023

    Capacitación APS

    Segundas jornadas de capacitación reunieron a médicos generales y profesionales de la atención primaria. Organizó la Sociedad Médica del Centro, el Colegio Médico y Hospital Regional de Talca.

  • 10 Octubre 2023

    62 Congreso Chileno de Pediatría

    Para los pediatras del país, es importante su continuo aprendizaje y actualización, así como también tener información sobre lo que va pasando en otras subespecialidades. Este año, el evento fue parte de una experiencia única en la ciudad de Arica, con un programa científico de excelencia y entretenidas actividades de camaradería.

  • 05 Octubre 2023

    Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular 2023

    Expertos de todo el continente se reunen para analizar cómo la educación y colaboración pueden promover la lucha contra las ECV.

  • 20 Septiembre 2023

    XXVIII Congreso Latinoamericano de Coloproctología

    Expertos de toda Latinoamérica se dieron encuentro en Chile para presentar los últimos avances de la especialidad, así como compartir espacios para el intercambio de experiencias y posibles colaboraciones entre países.

  • 16 Septiembre 2023

    Paciente Crítico Cardiológico y Apoyo de las Imágenes

    Encuentro dirigido a becados de cardiología de las distintas universidades nacionales, egresados de la beca de cardiología de la Universidad de Valparaíso y a residentes de las unidades de cardiología de todo el país. 

  • 14 Septiembre 2023

    Dormir bien, vivir mejor

    En un encuentro científico y multidisciplinario de primer nivel, se analizaron las principales causas y consecuencias para la salud de un descanso inadecuado. El VIII Congreso de la Sociedad Chilena de Medicina del Sueño, realizado en Talcahuano, se caracterizó por su enfoque transversal y búsqueda de soluciones para trastornos cada vez más prevalentes.

  • 13 Septiembre 2023

    VI Simposio Internacional de Glaucoma

    Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadamente el 50% no conoce su diagnóstico. En Latinoamérica, el 3% de los mayores de 40 años padece esta afección, aumentando esta cifra a 12% en los mayores de 80. 

  • 12 Septiembre 2023

    Otología en APS

    Organizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca, su Centro de Simulación Clínica, la Unidad de Atención Primaria en Otorrinolaringología y la Dirección Comunal de Salud Talca se realizó el Curso de Otología Enfocado en Patologías Prevalentes en APS. El encuentro teórico práctico, guiado por el doctor José Ledezma, estuvo dirigido a médicos generales, de familia y fonoaudiólogos de polimorbilidad.

  • 11 Septiembre 2023

    Gestión del riesgo cardiovascular

    Profesionales de la salud se reunieron en Viña del Mar en el 7° Curso de AterosChile, donde se destacó la importancia de promover hábitos de vida saludable y uso de tratamientos farmacológicos efectivos. 

  • 07 Septiembre 2023

    IX Congreso Latinoamericano de Laringología y Fonocirugía

    Desde sus inicios, la Asociación Latinoamericana de Laringología y Fonocirugía (ALLF) ha promovido el desarrollo de esta área de la medicina a través de sus cursos y congresos, con la finalidad de fortalecer los conocimientos y consensos que se puedan hacer con los países que la integran.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...