SAVALnet CL

  • 17 Enero 2022

    Xenotrasplante de corazón, una vuelta al futuro

    El trasplante de corazón de un donante porcino se plantea como una solución ante la falta de órganos. Sin embargo, los xenotrasplantes han recorrido una larga historia de búsqueda, ensayos y errores que parece estar ad portas de terminar graci...

  • 10 Enero 2022

    De la rareza clínica a la innovación farmacológica

    Millones de pacientes afectados por extrañas enfermedades, graves y potencialmente mortales, han pasado en las dos últimas décadas de la orfandad terapéutica a la esperanza.

  • 03 Enero 2022

    El desafío de la salud por el cambio climático

    Las modificaciones en la dinámica de las enfermedades como consecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos, son la mayor amenaza sanitaria de este siglo. 

  • 27 Diciembre 2021

    Formación médica en tiempos de crisis

    Aunque la implementación de medios digitales ha contribuido a disminuir el impacto, es necesario restructuraciones más profundas para garantizar un adecuado proceso de aprendizaje.

  • 20 Diciembre 2021

    Soluciones digitales para hospitales inteligentes

    Asistentes virtuales y diversas aplicaciones tecnológicas ayudan a optimizar el trabajo de los proveedores de salud para brindar una prestación más efectiva y cercana.

  • 13 Diciembre 2021

    Inteligencia artificial en psicoterapia

    Con la ayuda de esta herramienta se traduce el lenguaje coloquial de una sesión en uno que permite identificar las palabras clave del intercambio entre médico y paciente para mejorar estas intervenciones.

  • 06 Diciembre 2021

    Orígenes microbianos de las enfermedades crónicas

    Una comunidad microbiótica intestinal en estado saludable contribuye al bienestar físico y emocional. La evidencia crece lo que permite profundizar investigaciones y diseñar estrategias terapéuticas.

  • 29 Noviembre 2021

    Medicina de precisión: un traje a la medida en salud

    Los tratamientos diseñados en función de características individuales se abren paso con fuerza, pero en su camino hacia la consolidación asoman interrogantes y nuevos desafíos.

  • 22 Noviembre 2021

    Las funciones no negociables del sueño

    Sus beneficios para la salud gozan de evidencia incuestionable, pero algunas interrogantes persisten. ¿Existe algo más? La ciencia se abre a factores que trascienden lo estrictamente físico.

  • 15 Noviembre 2021

    Frederick Banting y la llama de la esperanza

    Hace 100 años este médico canadiense, junto al fisiólogo Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina. Con este acierto, la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a una crónica controlable.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...