Mayor resolutividad odontológica
Mediante dos especialidades incorporadas de forma paulatina y ya consolidadas, Hospital de Tomé brinda un servicio integral a los usuarios, mejorando su calidad de vida.
Implantología y periodoncia son las especialidades que incorporó la Unidad de Odontología del Hospital de Tomé, con lo cual se materializa un objetivo estratégico que buscaba ganar resolutividad y brindar una atención integral y de calidad a los usuarios.
“Antes nuestros pacientes debían viajar mucho, tenían que irse de la región o bien trasladarse al Hospital Las Higueras para acceder a estos tratamientos. Que ahora podamos ofrecer este servicio, incluso a otras comunas de la red asistencial, solo habla de nuestro profesionalismo y crecimiento técnico en salud bucal”, comentó el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera Bugueño.
La atención está dirigida a pacientes entre 19 y 59 años, con el fin de recuperar piezas perdidas de forma aislada, ya sea por la presencia de caries o bien un traumatismo dental. “Viene a subsanar una deficiencia estética”, precisaron integrantes de la unidad. Otro segmento de la población a la cual está orientada esta terapia es a personas de 60 y 75 años que no tienen dentadura y que por años han usado prótesis removible no fija.
“Nosotros ponemos dos implantes en la mandíbula, brindando retención a su prótesis movible. Por lo tanto, pasa a ser una prótesis con una retención mucho más fuerte. Ellos pueden hablar, conversar, alimentarse de buena forma y sin miedo a que la prótesis se les vaya a mover o soltar. Es súper gratificante saber que los pacientes han subido de peso porque pueden alimentarse mejor y con confianza”, aseguró el doctor Jorge Gatica Sobarzo, implantólogo del Hospital de Tomé.
Según el experto, “el impacto psicosocial que hemos tenido con nuestros pacientes ha sido notorio y nos impulsa a seguir trabajando duro en esto, ya que estamos brindando un servicio que está a la vanguardia”. La implantología se incorporó en 2017, pero este año terminó por consolidarse.
La periodoncia, en tanto, comenzó a desarrollase en marzo y aborda enfermedades que afectan a los tejidos de soporte de los dientes, las encías y el hueso alveolar. Próximamente, la Unidad de Odontología incluirá a su cartera de servicios las cirugías periodontales, ya sea alargamiento coronario, injertos de encías y cirugía de patología periodontal. “Esto con el objeto de mejorar el manejo del paciente afectado y colaborar con otras especialidades odontológicas como la rehabilitación”, finalizó el doctor Gatica.
Temas Relacionados
