Tomé se sitúa a la vanguardia en objetivos estratégicos en salud
Establecimiento de la Región del Biobío lidera, con gran desempeño, los procesos de certificación de calidad y seguridad de los recintos asistenciales en el sur del país.
Con un 97,6 por ciento de cumplimiento, el Hospital de Tomé, en la Región del Biobío, se convirtió en el primer recinto asistencial público al sur de Santiago en lograr la reacreditación en calidad y seguridad de sus prestaciones.
El reconocimiento fue entregado en una ceremonia oficial por las autoridades de la Superintendencia de Salud. “El Hospital de Tomé es un establecimiento de mediana complejidad, que ha estado desarrollando en los últimos años sus especialidades y subespecialidades, con lo que se ha convertido en una alternativa real de lo que es nuestro hospital base, Las Higueras”, comentó Mauricio Jara Lavín, director del Servicio de Salud Talcahuano.
En la simbólica reunión también estuvieron presentes representantes de los prestadores de salud. Su intendente, doctor Enrique Ayarza Ramírez, destacó que el recinto tomecino es “uno de los establecimientos con más alto porcentaje de cumplimiento en Chile, lo que demuestra que están haciendo las cosas de gran manera, implementando las prácticas más seguras para que los riesgos que existen en toda atención de salud puedan ser llevados de forma controlada y así brindar un óptimo servicio a sus usuarios”.
Finalmente, la directora (s) del Hospital de Tomé, Gladis Rendón Castrillón, sostuvo que “para este equipo de profesionales la reacreditación representa un logro muy importante. Nos hemos propuesto ofrecer a nuestros pacientes atenciones más seguras y con calidad, así que pueden acercarse con plena confianza”.
Temas Relacionados
