SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-de-tome-inicia-procedimientos-quirurgicos-mamarios.html
26 Abril 2017

Hospital de Tomé inicia procedimientos quirúrgicos mamarios

El recinto asistencial realiza sus primeras cirugías mamarias benignas, las que han estado a cargo de los médicos Cristian Valenzuela Favre y Claudio Roa Fuentealba.

El Hospital de Tomé, en la Región del Biobío, sigue dando pasos concretos hacia conseguir una mayor autonomía y resolutividad. Muestra de aquello es la incorporación a sus prestaciones de las cirugías mamarias benignas, procedimientos que anteriormente debían ser derivados al Hospital Las Higueras.

“Estamos avanzando y mejorando las especialidades y sobre todo en el tema quirúrgico. Contamos con un especialista formado, el equipo humano y tenemos las disponibilidades de pabellón”, comentó Sardy Sáez, directora del recinto asistencial. Con este adelanto se espera contribuir a la disminución de la lista de espera que, actualmente, existe en la red del Servicio de Salud Talcahuano.

Las primeras intervenciones han estado a cargo del doctor Cristian Valenzuela, quien explicó que “solo se resolverán aquellas cirugías que sean de menor complejidad, con previa evaluación de las pacientes en el policlínico, con el fin de descartar que tengan alguna patología maligna. Se coordinó el uso del pabellón y equipo humano, de igual forma, contamos con la colaboración de los especialistas de la Unidad Patología Mamaria del Hospital Las Higueras”. El médico cirujano egresado de la Universidad San Sebastián trabaja junto al doctor Claudio Roa.

Durante los últimos meses, además, el Hospital de Tomé ha fortalecido su atención de especialidad gracias a la incorporación de dos especialistas en el campo de la urología y otorrinolaringología. Se proyecta en esta última área comenzar a realizar cirugías durante el segundo semestre del año en curso.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...