SAVALnet CL

  • 29 Agosto 2022

    Neurociencia detrás de la empatía

    Pruebas de imágenes y estudios de comportamiento describen dos sistemas independientes involucrados, que emplean neurotransmisores y redes neuroanatómicas distintas y, se desarrollan a diferentes edades.

  • 22 Agosto 2022

    Una mirada distinta a la dislexia

    Más que un trastorno se trata de una estrategia evolutiva de especialización que permite entender el mundo de manera creativa y exploratoria.

  • 15 Agosto 2022

    Depresión sonriente: el lado atípico de una enfermedad

    Los pacientes presentan síntomas vegetativos inversos y disforia sensible al rechazo. No suelen identificarla o prefieren ocultar sus emociones por temor o vergüenza dificultando el diagnóstico y aumentando los riesgos.

  • 08 Agosto 2022

    Exposoma bajo el microscopio

    Los factores ambientales tienen efectos en la salud y su emergente estudio complementa el conocimiento sobre los mecanismos subyacentes de las enfermedades.

  • 01 Agosto 2022

    Prevención con aroma a café

    Aumentar el consumo de cafeína permitiría retrasar la manifestación de la enfermedad de Alzheimer, incluso en personas con predisposición genética.

  • 25 Julio 2022

    Historia de una paradoja médica

    Los efectos cardioprotectores de la dieta esquimal, rica en ácidos grasos omega-3, de los habitantes de las regiones circumpolares de Siberia, Alaska, Canadá y Groenlandia son otro mito desmentido por la evidencia.

  • 18 Julio 2022

    Un mundo sin sonidos

    La hipoacusia representa un problema de salud en aumento. Si bien su abordaje responde a implantes cocleares o cirugía, la investigación actual apunta a otros horizontes: inyecciones intratimpánicas y terapia génica.

  • 11 Julio 2022

    Hipervitaminosis D: consecuencias de sobredosis

    Un aporte insuficiente puede llevar a la aparición de distintas enfermedades. Aunque aún es un problema poco frecuente, la ingesta excesiva del suplemento puede provocar trastornos en la salud.

  • 04 Julio 2022

    Optimismo como predictivo de una mejor salud

    Los esfuerzos dirigidos a fomentar este comportamiento puede contribuir al manejo de diversas patologías y aumentar la esperanza de vida más allá de los 90 años. 

  • 27 Junio 2022

    El disruptivo avance de los gemelos digitales

    La construcción de escenarios virtuales en base a réplicas exactas del mundo real abre un camino que revolucionaría la prevención, abordaje y predicción de enfermedades.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...