SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/implementan-programa-de-telerehabilitacion-en-los-angeles.html
29 Septiembre 2017

Implementan programa de telerehabilitación en Los Ángeles

Estrategia basada en sistema tecnológico de comunicación a distancia aplicado a la salud es considerada clave en el proceso terapéutico e inclusión universal de los pacientes.

Como una exitosa materialización de múltiples gestiones para mejorar las condiciones de salud y terapias de niños y adolescentes en situación de discapacidad, fue calificado el programa de telerehabilitación que se implementa en Los Ángeles por la doctora Lorena Llorente Dobbs, directora del Instituto Teletón en la Región del Biobío.

La iniciativa, de carácter pionero en la zona, podría beneficiar a más de 350 pacientes gracias al sistema tecnológico de comunicación a distancia aplicado a la salud. El propósito es que niños y jóvenes con capacidades diferentes puedan realizar sus tratamientos en su comuna de residencia, sin la necesidad de trasladarse 150 kilómetros hasta San Pedro de la Paz, donde se ubica la sede regional de la institución. Todo se enmarca en un proyecto nacional denominado “Teletón en tu comuna” y que beneficia a los pacientes del centro de rehabilitación.

Autoridades y representantes de ambos municipios, del Servicio Salud Biobío y Teletón ya firmaron un convenio para implementar e ejecutar el programa. “Se trata de un plan terapéutico que funciona hace dos años y que se desarrolla en distintas ciudades a lo largo de Chile con el objetivo de mejorar la accesibilidad y dar mayor continuidad a las terapias de rehabilitación”, comentó la doctora Llorente. 

El trabajo conjunto es primordial para el éxito del programa, ya que los pacientes recibirán sus terapias en Los Ángeles por parte de profesionales que fueron capacitados y ya cuentan con las competencias necesarias para conectarse con especialistas de San Pedro de la Paz vía telemedicina.

“Esto nos permite fortalecer y potenciar la labor en red con las comunidades, algo fundamental en el proceso de rehabilitación si queremos logar la inclusión universal de nuestros niños”, enfatizó la fisiatra formada en la  Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...