SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/ssi-firma-convenio-de-colaboracion-con-instituto-teleton.html
07 Octubre 2015

SSI firma convenio de colaboración con instituto Teletón

  • Dres. Mirian Escobar y Julio Volenski durante la firma del convenio

    Dres. Mirian Escobar y Julio Volenski durante la firma del convenio

El objetivo de este acuerdo es agilizar la atención médica ambulatoria de los usuarios del centro de rehabilitación en los Centros Comunitarios de Salud Mental de la región.

El Instituto Teletón Iquique fue inaugurado el 7 de diciembre de 1996. Actualmente, brinda atención a más de 700 niños y sus familias, los que –en su mayoría- provienen de las comunas de Alto Hospicio e Iquique en la Región de Tarapacá.

La institución y el Servicio de Salud Iquique (SSI) firmaron un convenio de colaboración que permitirá el acceso de los usuarios del centro a los servicios de salud mental ambulatoria con que cuenta la región.

Este acuerdo se selló en las dependencias del SII y contó con la presencia de los doctores Mirian Escobar Alaniz, directora regional del organismo público; Julio Volenski Burgos, director del Instituto Teletón de Iquique; y profesionales del ámbito de la salud.

La alianza contempla la derivación de los pacientes de Teletón, que requieran este tipo de atención, a cualquiera de los tres Centros Comunitarios de Salud Mental (Cosam) para que sean atendidos según sus necesidades.

El director del Instituto Teletón dijo sentirse muy orgulloso de establecer este convenio en la región, pues “significará mejorar de manera importante la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias, así como permitir su acceso a servicios médicos que permitirán complementar su rehabilitación integral”.

El convenio reafirma que la fundación que dirige en la ciudad, es parte de la red asistencial que encabeza la directora del Servicio de Salud de Iquique. “Teletón es una institución que pertenece a todos los chilenos y nos ponemos a disposición de la dirección del Servicio de Salud y de toda la red asistencial”, aclaró el profesional.

“Es importante aunar las voluntades para que se firmen este tipo de iniciativas, las que van en directo beneficio de los usuarios y que permitirá ampliar el accionar de Teletón. Con esto se oficializa una alianza estratégica para los niños y jóvenes que van a ser parte de ambos sistemas”, especificó la doctora Escobar.

Dres. Mirian Escobar y Julio Volenski durante la firma del convenio

Dres. Mirian Escobar y Julio Volenski durante la firma del convenio

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...