SAVALnet CL

Voces Médicas

  • 24 Junio 2021

    Dr. Fernando Lanas - Universidad de La Frontera

    Los datos sobre las variantes del coronavirus SARS-CoV-2 y las respuestas nos llevan a pensar que tendremos que inocularnos con frecuencia. El ISP (ISP) autorizó el registro de emergencia de la vacuna Ad5-nCoV elaborada por la empresa chino-canadiense CanSino Biologics.

  • 18 Mayo 2021

    Dr. Jorge Jalil - Pontificia Universidad Católica

    La enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo, por lo que la prevención de sus factores de riesgo, como la hipertensión, cumple un rol fundamental.

  • 20 Agosto 2020

    Dra. Myriam Betancourt - Universidad de La Frontera

    Los desafíos de la pandemia por COVID-19 en pediatría presentan una serie de singularidades con respecto a la infección, epidemiología y tratamiento.

  • 05 Agosto 2020

    Dra. Erika Quintanilla - Sochimes

    Evitar el uso de móviles antes de ir a dormir y realizar ejercicio físico ayudan a mantener una higiene adecuada del sueño, sobre todo en estos tiempos de confinamiento.

  • 21 Julio 2020

    Dr. Fernando Lanas - Universidad de La Frontera

    La desatención de enfermedades no COVID-19 es un efecto colateral de la pandemia. Para prevenir sus consecuencias sanitarias, se recomienda mantener los controles médicos y la adherencia terapéutica.

  • 14 Julio 2020

    Dr. Pedro Barreda - Fundación Julio Meneghello

    A pesar del confinamiento o cuarentenas, es fundamental supervisar el crecimiento y el desarrollo de los nilños para detectar cualquier problema de manera temprana.

  • 08 Julio 2020

    Dr. Guillermo Galán - Universidad de Chile

    El menor acceso a los anticonceptivos y los servicios de planificación familiar están exacerbando los riesgos de esta pandemia.

  • 03 Julio 2020

    Dr. Pedro Pineda - Soched

    La población debe realizar las acciones necesarias para un buen autocuidado de la salud, así como mantener controladas sus enfermedades crónicas o de base.

  • 01 Julio 2020

    Dr. Gonzalo Matus - Sochiof

    El control oftalmológico en tiempos de pandemia es esencial en personas que tienen un problema visual, así como el apego a sus tratamientos indicados por el especialista.

  • 25 Junio 2020

    Dra. Paula Contreras - Sochimes

    Las medidas de confinamiento están afectando la formar diaria de vivir y, por consiguiente, los hábitos del sueño. Es importante de seguir las recomendaciones para dormir y descansar correctamente.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...