Suman herramientas clínicas para resolver patologías maxilofaciales
El Hospital de Tomé incorporó a sus prestaciones una serie de procedimientos quirúrgicos odontológicos, los cuales paulatinamente aumentarán el grado de complejidad.
Mayor autonomía y resolutividad. En respuesta a estos objetivos estratégicos, el Hospital de Tomé ha trazados sus líneas de acción durante los últimos meses, metodología de trabajo que la ha permitido materializar importantes avances. En abril recién pasado el recinto asistencial de la Región del Biobío daba a conocer la incorporación de las cirugías mamarias benignas y poco antes se habían implementado las operaciones urológicas. Esta vez, y mientras se espera la inauguración de una Unidad de Gastroenterología, el establecimiento anunció una nueva prestación: procedimientos quirúrgicos odontológicos.
Según informó la directora subrogante del centro de salud, Gladys Rendón, se trata específicamente de cirugías maxilofaciales. “Damos un paso más en poder atender de manera integral a nuestros usuarios, evitando el traslado a otros hospitales de la zona. También estamos facilitando el acceso a las personas que requieran este tipo de prestación, dándole continuidad e integralidad en la atención”, sostuvo.
En tanto, el cirujano maxilofacial Alejandro Latorre Pérez, explicó que “se están resolviendo todas las patologías maxilofaciales derivadas desde la atención primaria, situación que no se realizaba antes, porque los pacientes eran trasladados al Hospital Las Higueras”. Este servicio permitirá brindar a futuro una nueva atención, principalmente a los pacientes con necesidades especiales por medio de anestesia general. Para ello, se está a la espera de la adquisición del instrumental necesario.
Con este adelanto, el Hospital de Tomé se encuentra en condiciones de resolver algunas patologías de cirugía bucal, como dientes en posiciones anómalas y algunos procedimientos maxilares de mayor complejidad, como tumores quísticos. En el mediano plazo se pretenden abordar traumas faciales, malformaciones y dismorfosis o “deformidades morfofuncionales que se presentan en la cara”, finalizó el especialista.
Temas Relacionados
