Hospital de Tomé fortalece atención de especialidad
El recinto de salud de la Región del Biobío implementó la cirugía urológica y proyecta lo mismo en otorrinolaringología y la creación de una unidad de gastroenterología.
Hasta enero de 2017, los pacientes del Hospital de Tomé que requerían atención urológica debían ser derivados a otro recinto asistencial de la Región del Biobío. Sin embargo, a partir de esa fecha el establecimiento inició un paulatino proceso de implementación de esta especialidad, lo que le ha permitido ganar autonomía y descomprimir la carga clínica de hospitales de mayor complejidad.
“La puesta en marcha de la nueva especialidad permite dar una respuesta local a los usuarios y usuarias de la comuna, que hasta principios de año debían trasladarse al Hospital Las Higueras de Talcahuano, lo que se traducía en más costos asociados”, comentó Sardy Sáez, directora del centro de salud tomecino.
La directiva informó que el proceso comenzó con consultas de urología, para luego dar paso a procedimientos quirúrgicos en sus propios pabellones. “Esto es un paso más en el camino hacia la consolidación de nuestra cartera de prestaciones, tanto en consultas como en cirugías”, subrayó.
Recientemente, también se incorporó al equipo médico del Hospital de Tomé una otorrinolaringóloga, profesional que, según lo proyectado por el recinto, debería iniciar las cirugías en el área durante el segundo semestre de 2017.
“Además estamos trabajando en la formación de una unidad de gastroenterología. Nos sentimos orgullosos de nuestros avances, los que se reflejan en la suma de nuevas especialidades que van en beneficio directo de nuestros pacientes”, finalizó Sáez.
Temas Relacionados
