SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/salud-publica-y-equidad-en-odontologia.html
26 Diciembre 2018

Salud pública y equidad en odontología

  • Dr. Raúl Flores Cartes

    Dr. Raúl Flores Cartes

Académico de la Universidad de Concepción expuso sobre ambos temas en congresos internacionales, recibiendo en Inglaterra un reconocimiento como talento emergente.

En congresos realizados en Europa y distintos países de América Latina expuso el doctor Raúl Flores Cartes, docente del Departamento de Odontología Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

“Tuve la posibilidad de participar como conferencista en el 5to. Congreso internacional ciencias para la reducción de las desigualdades, organizado por la Universidad de Evangélica de Gioanésia en el Estado de Goiás, Brasil”, comentó.

Antes, el profesional intervino como panelista en el 8th International conference on health, wellness & society, llevado a cabo en el Imperial College London de Inglaterra, donde moderó la sección en español y expuso el trabajo “Implementación de un programa de salud bucal intersectorial: percepciones y proposiciones desde el territorio”. Durante el encuentro científico, fue reconocido con el premio “Emerging scholar award”, otorgado por Common Ground Reserch Network.

El 1er Congreso internacional de determinación social, promoción de la salud y educación de la salud, organizado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, también fue parte de su ruta 2018.

“Todo este recorrido permitió conocer experiencias de investigación en el área de la salud pública y generar vínculos con otros profesionales que se dedican a temas similares, además de la actualización de los conocimientos que se pueden aplicar en el aula”, concluyó el docente, quien espera reforzar líneas de investigación orientadas a disminuir las brechas de equidad en la atención dental relacionadas con los determinantes sociales en salud bucal.

Dr. Raúl Flores Cartes

Dr. Raúl Flores Cartes

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...