SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/renovacion-de-equipamiento-clinico-y-quirurgico.html
23 Enero 2019

Renovación de equipamiento clínico y quirúrgico

Hospital de Linares incorporó y renovó monitores para pabellón, sala de recuperación y Unidad de Tratamientos Intensivos. También sumó un set de traumatología para cirugías.

La reposición de monitores multiparámetros para las unidades de Pabellón y Recuperación y la Unidad de Tratamiento Intensivo, junto con la adquisición de un set de traumatología de última generación para el desarrollo de cirugías de la especialidad, son los últimos avances materializados por el Hospital de Linares.

En total son 16 monitores multiparámetros de alta complejidad, junto a sus accesorios para reposición de los existentes. También se amplió el número de camas UTI y se adquirió un set de traumatología de última generación para efectuar intervenciones de rodillas, prótesis de caderas y otras.

“La inversión realizada viene a fortalecer las atenciones en áreas de medicina y cirugías. Con estos nuevos equipos estamos reemplazando a aquellos que ya tiene tiempo de utilidad y, en el caso de la Unidad de Tratamiento Intensivo, vamos a transformar camas básicas a críticas, lo que nos dará la capacidad de recibir a más pacientes en esta Unidad de Paciente Crítico”, comentó Nolasco Pérez, director del recinto asistencial de la Región del Maule.

“La adquisición del kit de traumatología, consistente en una mesa quirúrgica y sus respectivos accesorios, nos permite complejizar nuestra prestación en esta área, donde podemos realizar implantes de prótesis de caderas completas entre otras, lo que viene a facilitar el acceso a las atenciones para los pacientes porque podemos llevarlas a cabo en nuestras dependencias, evitando el traslado a otros hospitales”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...