Promueven salud sexual y reproductiva como eje del desarrollo humano
Postgrado sobre el tema que dicta la U. de Concepción busca posicionarse en Chile y el extranjero, así como influir en el ámbito científico y en las políticas públicas.
Con una conferencia titulada “Violencia a lo largo del ciclo vital: un grave problema de salud pública”, dictada por la doctora Mercedes Carrasco Portiño, el magíster en salud sexual y reproductiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción inauguró su año académico 2017.
En la nueva versión del programa participan psicólogas, enfermeros, antropólogas y matronas, en total, ocho profesionales. Uno de ellos es la académica del Departamento de Obstetricia y Puericultura de la UdeC, Daniela Suazo Flores, quien fundamenta su decisión de cursar el postgrado en virtud de la “repercusión en sus funciones como docente y el perfeccionamiento que exige un área que en los últimos años ha tenido importantes cambios”.
El magíster en salud sexual y reproductiva se imparte desde 2004 y es dirigido por la profesora Yolanda Contreras García. Actualmente cuenta con 14 alumnos, además de nueve estudiantes que se encuentran preparando su tesis.
Durante la inauguración y conferencia, dada en el marco de la asignatura “Cultura, género y salud sexual y reproductiva”, se realizó una presentación de los académicos de cada clase y se describió la labor colaborativa existente en el programa, de la cual son parte otros departamentos y facultades de la casa de estudios superiores penquista, como obstetricia y ginecología, educación médica, tecnología médica, salud pública, ciencias biológicas y ciencias jurídicas y sociales.
“Nuestra misión es ser un postgrado de excelencia con reconocimiento nacional e internacional en salud sexual y reproductiva, en el ámbito científico y de las políticas públicas, con perspectiva de género, como eje central del desarrollo humano, aportando profesionales de la más alta calidad”, aseveró Yolanda Contreras.
Temas Relacionados
