SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/medicina-como-eje-universitario.html
08 Julio 2020

Medicina como eje universitario

  • Dr. Mario Valdivia Peralta

    Dr. Mario Valdivia Peralta

Reposicionar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción como actor protagónico del desarrollo institucional es el objetivo de su nuevo decano, Mario Valdivia.

El psiquiatra infanto juvenil, Mario Valdivia Peralta, asumió el decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, en reemplazo del doctor Raúl González Ramos, quien dejó el cargo tras 12 años de gestión.

Debido a la crisis por COVID-19, el proceso eleccionario se llevó a cabo por primera vez de manera electrónica, contando con la participación de 192 académicos. Tras la apertura virtual de la urna, que fue encabezada por el rector Carlos Saavedra, el resultado favoreció al profesor titular del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, con 92 preferencias de un total de 180 sufragios válidamente emitidos.

“Mi única promesa es que vamos a trabajar para recuperar el sitial de nuestra facultad como eje real de la Universidad de Concepción. Propongo un liderazgo moderno, activo y creativo, que escuche a todos, dialogante y que sea capaz de aunar esfuerzos para enfrentar todos los desafíos que los tiempos nos imponen”, comentó el nuevo decano de Medicina.

Por su parte, el doctor González agradeció el apoyo recibido durante su gestión, junto con reconocer el compromiso y vocación de docentes, personal administrativo y auxiliar en meses de pandemia. “Todo lo que hemos logrado ha sido fruto de todas y cada una de las personas que forman parte de la Facultad de Medicina”.

Dr. Mario Valdivia Peralta

Dr. Mario Valdivia Peralta

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...