SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/inauguran-nuevo-hospital-de-puerto-aysen.html
09 Octubre 2017

Inauguran nuevo Hospital de Puerto Aysén

El establecimiento asistencial de mediana complejidad se convierte en centro de referencia de la región. Destaca su capacidad resolutiva en seis especialidades.

La capacidad de resolución en las especialidades de oftalmología, traumatología, otorrinolaringología, psiquiatría infantil, neurología y broncopulmonar infantil es una de las principales cartas de presentación del nuevo Hospital de Puerto Aysén, inaugurado oficialmente por la presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria.

El establecimiento de mediana complejidad fortalecerá la atención en el área norte de la extensa región austral, gracias a una infraestructura moderna y equipamiento de última generación. La obra cuenta con aproximadamente 15 mil metros cuadrados construidos y su inversión superó los 37 mil millones de pesos. En el lugar se desempeñan 300 trabajadores, todo para cubrir las demandas de salud de los 28 mil habitantes de la ciudad, más cientos que viven en los alrededores, constituyéndose en un centro de referencia al ser el único en la zona con el mencionado estándar asistencial.

El Hospital de Puerto Aysén dispone de 47 camas; tres quirófanos, uno de ellos plomado; una sala de parto integral y doce sillones de diálisis. Se suman unidades de apoyo como laboratorio, imagenología, unidad de medicina transfusional, esterilización, farmacia, nutrición, endoscopia, diálisis y peritoneo diálisis. También un servicio de urgencia adulto, infantil y ginecológico con doce médicos en etapa de destinación y formación.

“Tener la oportunidad de inaugurar obras tan significativas para los vecinos y vecinas es una satisfacción enorme, no por la obra en sí, sino por las historias, el trabajo y el sentido que hay detrás. La salud la vemos como un derecho a una atención digna, oportuna y de calidad”, comentó la máxima autoridad del país.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...