Fortalecen labor docente asistencial en la Araucanía
La Universidad de La Frontera y la municipalidad de Temuco tienen un convenio que promueve la formación práctica de pregrado en centros de salud familiar de la comuna.
Durante una ceremonia que reunió a importantes autoridades de la Región de La Araucanía se inauguraron oficialmente las nuevas dependencias del centro de salud familiar Pedro de Valdivia, espacios que estarán orientados a fortalecer el trabajo docente asistencial que, con apoyo de la Universidad de La Frontera, se lleva a cabo en el lugar.
La nueva infraestructura es fruto de un proyecto estratégico entre la casa de estudios superiores y la municipalidad de Temuco, alianza que en este caso se tradujo en la contribución de más de 70 millones de pesos por parte del plantel.
Se trata de tres boxes de atención y una sala de trabajo múltiple. En total suman una superficie de 99,2 metros cuadrados, donde se desempeñan profesionales universitarios y estudiantes en su etapa final de formación. Todo estaba operativo desde hace algunos meses, por tanto los beneficios a la comunidad ya han sido evaluados de forma positiva por las instituciones involucradas.
“Nuestra inspiración es fortalecer la calidad en la formación en todas nuestras carreras que tienen las más altas acreditaciones y que son parte de lo que hoy nos posiciona como una de las diez universidades más importantes del país”, destacó el doctor Patricio Valdés García, decano de la Facultad de Medicina UFRO.
Entre el centro educativo y el municipio temuquense existe un convenio vigente desde 2014, el cual establece que el ayuntamiento otorgará espacios de uso exclusivo para la docencia práctica de pregrado en los Cesfam de Pedro de Valdivia, Villa Alegre y Labranza para todas las carreras de las facultades de Medicina y Odontología, además del Departamento de Psicología.
Temas Relacionados
