Extranjeros cursarán estadía en Temuco
La Facultad de Medicina UFRO dio la bienvenida a trece estudiantes de distintas latitudes, quienes sumarán conocimientos por seis meses en la Región de la Araucanía.
Estudiantes provenientes de Alemania, España, Francia y México se incorporaron a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera para cursar asignaturas de las carreras de medicina y enfermería, las que incluyen prácticas asistenciales en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
En total son trece los jóvenes que arribaron a la capital de la Región de la Araucanía en busca de fortalecer sus conocimientos en el área de la salud, bajo el alero de una institución de educación superior que está plenamente consolidada en Chile y paulatinamente fortalece sus vínculos con centros formativos y hospitales del extranjero.
Salvo un caso, los alumnos estarán todo el segundo semestre en la ciudad, experiencia que, coinciden, los motiva y llena de entusiasmo. “Abrimos las puertas al mundo fortaleciendo la formación de los estudiantes. Es una oportunidad para la comunidad universitaria y para la facultad contar con jóvenes de diferentes latitudes del mundo”, comentó el doctor Patricio Valdés García, decano de la Facultad de Medicina UFRO, quien encabezó la ceremonia de recepción.
Esta reunión, realizada en la sala de consejo de la unidad docente, contó además con la presencia de la vicedecano, doctora Gloria Rodríguez; secretario académico, doctor Claudio Muñoz; directora de pregrado, Solange Martínez; directora de postgrado, doctora Flery Fonseca; directora de campos clínicos, Marcela Lema; y la directora de la carrera de medicina, doctora Andrea González.
Los estudiantes foráneos llegan desde la Universidad Autónoma de Barcelona, España (los que se sumarán al trabajo del Programa de Internado Rural Interdisciplinario, PIRI), Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma Metropolitana de México, Universidad de Niza Sophia Antipolis (Francia), Friedrich Schiller Universitat Jena (Alemania), Universidad de Lleida, Universidad Rovira i Virgili y Universidad de Girona. “Todo esto insta a los estudiantes a vivir la universidad”, subrayó el doctor Valdés.
Temas Relacionados
