SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/excelencia-academica-en-salud-bucal.html
21 Enero 2020

Excelencia académica en salud bucal

Comisión Nacional de Acreditación certificó por siete años a la carrera de odontología de la Universidad de Concepción, periodo máximo al que puede aspirar un pregrado en Chile.

“Obtener la máxima certificación es un gran logro, el cual responde al trabajo disciplinado y responsable que venimos desarrollando desde nuestra creación en 1919. Nacimos hace 100 años para servir a la comunidad y lo hemos hecho con éxito en distintos ámbitos”. Las palabras son del doctor Álex Bustos Leal, tras confirmarse que la carrera de odontología que imparte la Universidad de Concepción fue acreditada por siete años, periodo máximo al que puede aspirar un pregrado en Chile.

Según el decano de la Facultad de Odontología, “este importante respaldo entregado por la Comisión Nacional de Acreditación beneficia directamente a los estudiantes. Sabemos que muchos buscan ingresar a esta unidad académica por su prestigio y atractivos convenios con universidades extranjeras, a través de los cuales tienen la posibilidad de cursar su internado fuera del país y participar en proyectos de investigación, además de asistir a congresos nacionales e internacionales”.

En la oportunidad, se destacó el importante sello social de los alumnos y egresados, fortalecido por múltiples actividades que permiten mejorar la salud de la población, mediante trabajos comunitarios, operativos y clínicas.

“También contamos con la certificación del Ministerio de Salud, que nos reconoce como centro clínico, como una institución prestadora de servicios sanitarios que cumple con todas las normativas vigentes”.

La carrera cuenta con una matrícula de 450 estudiantes, a quienes se suman cerca de 20 alumnos extranjeros. Las dependencias de la facultad disponen de cinco pabellones para cirugía ambulatoria y servicio de urgencia, atendiendo a más de tres mil personas cada año.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...