SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/optimizacion-de-recursos-clinicos-en-odontologia.html
28 Mayo 2019

Optimización de recursos clínicos en odontología

Unidad de alto estándar, resultado de un convenio docente asistencial, garantiza atención de calidad en el Hospital Regional de Temuco y favorece la formación en el área.

En el marco de la primera etapa de un proyecto colaborativo entre el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena (HHHA) y la Universidad de La Frontera (UFRO), se puso en servicio una nueva unidad de asistencia dental en el principal recinto de salud de Temuco.

El plan bianual es resultado de una alianza estratégica entre ambas instituciones, cuyo objetivo es aumentar las horas de atención y fortalecer la formación en pregrado y postgrado en el área. Con la instalación y habilitación de las modernas dependencias emplazadas en el del Servicio de Odontología HHHA se busca optimizar el uso de los espacios clínicos disponibles en el establecimiento.

“Esto se suma al equipamiento que ya tenemos en el centro dental, lo que permitirá aumentar las horas de atención, llegando a 44, reduciendo así las listas de espera y nuestros compromisos de gestión”, comentó el doctor Ariel Ramos Inostroza, jefe del Centro de Responsabilidad Odontológico y Maxilofacial del Hospital de Temuco.

El dispositivo entregado por la UFRO cuenta con un sillón dental con todos los planos ergonométricos que se requieren para la atención de los pacientes. Incluye los taburetes necesarios para los giros y movimientos de bioseguridad de los trabajadores, entre otras características.

“Se incrementará la cobertura en la especialidad de rehabilitación oral. La idea es que este sillón tenga una utilización de 12 horas continuas de atención”, remarcó.

A futuro el convenio se podría traducir en la ampliación de las dependencias, estructurando un espacio de alto estándar que permita además el desarrollo de prácticas profesionales de pregrado y el ensayo clínico en programas de especialidad.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...