SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/destacan-vocacion-de-servicio-publico-en-aysen.html
12 Octubre 2018

Destacan vocación de servicio público en Aysén

  • Dres. José Sáez y Jorge Montecinos

    Dres. José Sáez y Jorge Montecinos

Durante la ceremonia de aniversario del Hospital Regional de Coyhaique fue reconocida la trayectoria y entrega de dos profesionales que cumplieron 55 años de ejercicio.

El doctor Jorge Montecinos Soto y el dentista José Sáez Solar recibieron un reconocimiento a la trayectoria y años de servicio en el área de la salud en la Región de Aysén, en el marco de la ceremonia del octogésimo primer aniversario del Hospital de Coyhaique.

Ambos cumplieron 55 años de trabajo y siguen en ejercicio, siendo actualmente los profesionales que suman más tiempo de desempeño en el sector público. “Tuvimos una emotiva ceremonia en la que pudimos distinguir a aquellos funcionarios más antiguos en sus distintos estamentos: técnico, administrativo y profesional. Hicimos un especial reconocimiento a dos ex directores de nuestro establecimiento, personas que han sido pilares fundamentales en el desarrollo de la salud en la zona, que han tenido un espacio de responsabilidad muy importante en distintos puntos de la historia regional”, comentó Jaime López Quintana, director del Hospital de Coyhaique.

“Es justamente la vocación de servicio uno de los principales legados de estos hombres, quienes han trabajado de manera abnegada y comprometida. Es un justo y sentido homenaje que hizo la comunidad hospitalaria a personas que han sido un gran valor para la salud de Aysén”, agregó.

En el caso de José Sáez, que también fue reconocido por el Colegio de Cirujanos Dentistas, el servicio dental del recinto de salud fue bautizado con su nombre a petición de los propios funcionarios. “Sabía que me iban a hacer un reconocimiento, pero no sospechaba que le pondrían al Servicio Dental mi nombre, es algo que nunca me imaginé, ni siquiera lo soñé. Ha sido una sorpresa, junto con las muestras de amistad de todos, porque finalmente uno realiza un trabajo en equipo”, sostuvo.

Por su parte, el doctor Soto fue el primer director del Hospital de Coyhaique, apenas inaugurado en 1969. Actualmente dirige el Centro de Salud Familiar Víctor Domingo Silva, cargo que ocupará hasta diciembre, fecha en que se acogerá a retiro.

“Cuando uno ya está al término de su carrera laboral, estas cosas son muy gratificantes, y te hacen pensar que lo que uno ha hecho tiene sentido. Las cosas no las hace uno solo, siempre hay un equipo y una familia detrás que nos apoya. Ha sido un hermoso reconocimiento, estoy muy emocionado y agradecido no sólo de los directivos del establecimiento, sino de los funcionarios en general”, reconoció.

Dres. José Sáez y Jorge Montecinos

Dres. José Sáez y Jorge Montecinos

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...