SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dra-amanda-contreras-recibe-reconocimiento-en-chiloe.html
05 Enero 2018

Dra. Amanda Contreras recibe reconocimiento en Chiloé

La profesional se ha desempeñado durante 25 años en el área respiratoria infantil del Hospital Augusto Riffart de Castro. El recinto organizó un curso taller sobre el tema.

La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, entregó un reconocimiento a la doctora Amanda Contreras de la Cruz por su profundo compromiso con el bienestar de los habitantes de la Isla Grande.

En la oportunidad, se destacó la vocación demostrada por la profesional durante los 25 años que ha estado a cargo del área respiratoria infantil del Hospital Augusto Riffart de Castro. Una de sus principales características, junto con su permanente preocupación por las necesidades de los pacientes y sus familias, brindando siempre una atención oportuna y trato gentil.

“He tenido la dicha de trabajar con excelentes profesionales, como los kinesiólogos Jorge Arias, César Mansilla y Alberto Parra, impulsores del programa de enfermedades respiratorias de Chiloé, equipo con el cual realizamos en 2002 el único gran estudio de asma existente en la zona, que incluyó la recopilación de datos de más de tres mil 600 niños”, comentó la doctora Contreras.

El homenaje se llevó a cabo en el marco de un curso-taller sobre esta temática, plataforma que profundizó en materias como epidemiología y demanda local, insuficiencia respiratoria, sistema inmune, infecciones bacterianas, neumonías atípicas, bronquitis, soporte respiratorio y virus emergentes. En este último punto, la premiada facultativa compartió importantes datos en relación a la tuberculosis. 

También se analizaron diversos casos clínicos a cargo de los centros de salud familiar de Chonchi, Quillahue, René Tapia, Manuel Ferreira, Pudeto Bajo, Puqueldón, Quemchi, Dalcahue, Quellón, Queilen y Achao. Talleres de evaluación y entrenamiento de la capacidad física, musculatura respiratoria y espirometría igualmente fueron parte del programa.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...