SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/reconocimiento-profesional-en-neurocirugia.html
22 Mayo 2018

Reconocimiento profesional en neurocirugía

  • Dr. Conrad Stephens Katalinic

    Dr. Conrad Stephens Katalinic

El doctor Conrad Stephens Katalinic se despidió del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Temuco, unidad asistencial que creó y en donde trabajó por casi cuatro décadas.

Tras cumplir 38 años de trayectoria, el doctor Conrad Stephens dejó sus funciones en el Hospital Regional de Temuco, donde deja una profunda huella por su calidad profesional y humana, según se recalcó en una ceremonia de despedida llevada a cabo en el acceso al Servicio de Neurocirugía del recinto.

En ese sector se descubrió una placa que, junto con llevar su nombre, recuerda el rol clave del facultativo en la creación, desarrollo y consolidación de esta especialidad en la capital de la Araucanía.

“Agradecemos el aporte que este destacado profesional hizo a la neurocirugía. Su entrega y dedicación lograron que esta disciplina perdure en el tiempo, un sello que lo distingue y que deja la vara alta para quienes nos quedamos a seguir su legado”, comentó el doctor Héctor Escalante Cárdenas, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Temuco.

“Es un hombre cortés, culto, disciplinado y estudioso. Con este reconocimiento y esta placa buscamos dejar plasmado algo más que palabras”, agregó. La actividad contó con la presencia de la esposa, hija y nieta del especialista, además de colegas, directivos y funcionarios de diversos servicios.

El doctor Stephens nació en Santiago y se formó en la Universidad de Chile. “El tipo de medicina que encontré cuando me radiqué en esta ciudad me agradaba. Teníamos que hacer de todo con pocos recursos y eso esfuerzo era reconocido por los pacientes”, aseguró.

El neurocirujano, que incluso fue director del hospital entre 1997 y 1999, sostuvo además que “estoy muy contento de haber contribuido en la creación de este servicio y ver que ahora está consolidado. Todos los médicos que llegaron han aportado en este crecimiento, y así como ellos aprendieron de mi trabajo, yo aprendí mucho de ellos”.

Temas Relacionados

Dr. Conrad Stephens Katalinic

Dr. Conrad Stephens Katalinic

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...