Cooperación multilateral en salud
Operativos médicos, reuniones científicas, capacitaciones y desarrollo de tecnologías son parte de un convenio estratégico firmado por el Hospital de Curicó.
Transcurridos dos años desde la implementación de un convenio asistencial, representantes del Hospital de Curicó, Clínica Alemana, Servicio de Salud Maule y la Fundación Levantemos Chile realizaron un positivo balance de su funcionamiento e impacto en la comunidad.
El acuerdo de traduce en cooperación técnica, clínica y formativa, por medio de diferentes instancias como atenciones quirúrgicas de especialidad, encuentros de actualización científica, asesorías y desarrollo de herramientas tecnológicas como la telemedicina, la que ha incluido a usuarios de postas rurales durante la pandemia.
“También se han realizado jornadas de capacitación a nuestros médicos con miras a la puesta en marcha del nuevo Hospital de Curicó”, comentó el director del recinto asistencial, Mauro Salinas. “El objetivo es grande y tenemos muchos conocimientos que incorporar, por lo que esperamos que este vínculo se extienda en beneficio de la comunidad”.
Por su parte, el doctor Carlos Benavides Castillo, jefe de Cirugía de Clínica Alemana, agregó que “la cooperación multilateral ha sido muy fructífera. Creemos que podemos contribuir a enfrentar los desafíos que tiene esta región”.
En el marco de esta alianza, destacó el doctor Luis Jaime Gaete, director del Servicio de Salud Maule, “un grupo de profesionales de Clínica Alemana, tras una visita para evaluar y priorizar los procedimientos, realizó un operativo médico que benefició a 20 pacientes que se encontraban en lista de espera para cirugía de vesícula”.
Temas Relacionados
