SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-de-curico-realiza-operativo-quirurgico-pediatrico.html
26 Enero 2018

Hospital de Curicó realiza operativo quirúrgico pediátrico

Junto a la Corporación Renal Infantil Mater, el recinto asistencial efectuó diez cirugías de alta complejidad. Participaron médicos locales, de Santiago y Concepción.

El Hospital San Juan de Dios de Curicó y la Corporación Renal Infantil Mater aunaron esfuerzos nuevamente para llevar a cabo un operativo quirúrgico que benefició a diez menores de edad que aguardaban corregir sus cuadros de hipospadia, anomalía congénita que impide el desarrollo normal del pene, afectando la micción. Producto de esta malformación los niños no llevan una buena calidad de vida y además se exponen a una mayor posibilidad de sufrir otras enfermedades asociadas.

Para realizar las intervenciones, Mater gestionó la presencia de especialistas con experiencia en operaciones de alta complejidad. Fue así como arribaron a la Región del Maule los doctores José Manuel Escala, Rodrigo Contreras Darvas y Ricardo Yáñez Pizarro, quienes viajaron desde Santiago y Concepción.

“Las familias deben acudir a otros recintos de salud para encontrar una solución, debiendo muchas veces trasladarse a la capital, con todos los gastos que ello implica.  Por lo tanto, lo que nosotros hacemos es traer a los especialistas para solucionar el problema aquí in situ”, explicó el doctor José Manuel Escala, presidente y fundador de Corporación Mater.

Las cirugías se efectuaron en el Hospital de Curicó, con el apoyo de anestesistas, técnicos y otros profesionales del recinto asistencial, liderados por los pediatras Alberto Miño Barrera y Juan Rocco Opazo. Los pacientes tenían entre dos y siete años de edad. “Mater siempre nos ha apoyado en la resolución de pacientes pediátricos urológicos y esa relación se ha ido fortaleciendo con el tiempo, puesto que esta es la tercera vez que vienen a la ciudad”, destacó el doctor Miño.

La Corporación Renal Infantil Mater trabaja desde hace más de veinte años por mejorar la salud renal y urológica de pacientes pediátricos de escasos recursos en todo Chile, para lo cual cuenta con un centro de exámenes y una casa de acogida en Santiago, además de un área quirúrgica que opera en todo el país.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...