Contribución y mirada crítica en salud
Un total de 337 profesionales han egresado desde la Escuela de Medicina UCM. Nueva generación confirmó compromiso con el paciente y búsqueda de nuevos conocimientos.
“Un buen médico es un profesional que no se siente tranquilo frente al sufrimiento, frente a la enfermedad, es alguien que no acepta la injusticia y busca transformar lo que nos rodea. Esto es sacrificio, compromiso y responsabilidad”. Las palabras son del doctor Cristián Verdugo Orellana, uno de los 37 integrantes de la nueva generación de egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM).
La nueva generación de médicos se suma a los 300 profesionales que han cursado sus estudios en la unidad académica desde su fundación, en 2004. “No nos insensibilicemos con nuestro quehacer diario. Tenemos el deber de seguir estudiando, de no confiarnos de lo que creemos saber, de recibir y aceptar críticas, de mejorar siempre. Tenemos mucho que hacer”, agregó el facultativo, responsable de representar a sus compañeros en la ceremonia de titulación que los despidió de la vida universitaria.
Por su parte, el doctor Iván Castillo Montecinos, director de la Escuela de Medicina UCM, aseguró que “nos sentimos orgullosos de entregar una nueva generación de médicos al servicio del país y la región. Todos con una formación sólida en principios y conocimientos, llamados a contribuir al desarrollo y progreso de la salud en Chile”.
Finalmente, rector de la casa de estudios, doctor Diego Durán Jara, tomó el tradicional juramento UCM e invitó a los nuevos médicos a agradecer siempre la existencia de los pacientes. “Ellos constituyen la razón de ser del médico. Consideren y valoren al otro como parte fundamental de su labor”.
Temas Relacionados
