SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/colaboracion-estrategica-en-gestion-hospitalaria.html
10 Enero 2020

Colaboración estratégica en gestión hospitalaria

La eficiente coordinación de pabellones y listas de espera que se realiza en el Hospital de Curicó, motivó la vista de una delegación para conocer detalles de este trabajo.

En el Servicio de Pabellón y Recuperación de Anestesia del Hospital San Juan de Dios de Curicó se realizan, en promedio, 70 intervenciones quirúrgicas diarias, destacando por el elevado porcentaje de uso de sus dependencias. La unidad clínica exhibe un 86% de utilización de pabellones, mientras que la suspensión de procedimientos es solo del 7%, estadística que se sitúa entre las mejores de Chile.

La positiva gestión que muestra el recinto asistencial de la Región del Maule motivó la visita de una delegación del Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago, cuyo objetivo fue interiorizarse de los detalles de este trabajo.

“Nosotros constantemente revisamos las cifras de los centros de salud a nivel nacional para buscar ejemplos de gestión, siendo el Hospital de Curicó uno de los que más nos llamó la atención, por lo que felicitamos a todo el equipo por su labor y orden, que los ha llevado a lograr una mayor eficiencia”, comentó el doctor Michel Royer Faúndez, subdirector médico del Hospital Luis Calvo Mackenna.

Durante la reunión entre los representantes de ambas instituciones se expusieron los métodos utilizados para alcanzar una óptima gestión de listas de espera quirúrgica y el uso eficiente de los pabellones.

Para la doctora Mónica Orellana Arraño subdirectora de Gestión Asistencial del Hospital de Curicó, resultó “muy grato recibir esta visita, ya que nos permite compartir nuestra experiencia y buenas prácticas. A la vez, es un reconocimiento a nuestros equipos de trabajo, ya que lo que hacemos es visible por el resto de los hospitales del país y servimos de modelo de gestión”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...