SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/vinculo-colaborativo-entre-universidades-de-valparaiso-y-texas.html
18 Mayo 2021

Vínculo colaborativo entre universidades de Valparaíso y Texas

Académicos UV se adjudicaron proyecto que permitirá a estudiantes de nacionales participar en curso de intercambio virtual del doctorado en farmacia molecular.

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso (UV) busca generar y difundir el conocimiento que sustenta la formación de profesionales del área de la salud con vocación de servicio y postgraduados de excelencia para potenciar el desarrollo de la región con vinculación a nivel nacional e internacional. 

En esa línea, académicos de la Escuela de Química y Farmacia UV se adjudicaron un proyecto que permitirá a estudiantes del programa de Magíster en Bioactividad de Productos Naturales y Síntesis participar en curso de intercambio virtual con alumnos del doctorado en Farmacia Molecular y Administración de Fármacos de la Universidad de Texas en Estados Unidos. 

Esto gracias al trabajo colaborativo que han venido cultivando los docentes Tania Bahamondez Cañas y Daniel Moraga Espinoza con académicos de la institución estadounidense, en la que ambos obtuvieron su doctorado.

Este año fueron nombrados profesores asistentes adjuntos y, además, se adjudicaron el proyecto “Global Virtual Exchange Initiative”, un programa financiado por la Universidad de Texas que permitirá a estudiantes de la UV participar en el curso de intercambio virtual con alumnos del programa de doctorado en Farmacia Molecular y Administración de Fármacos.

Este vínculo colaborativo busca “consolidar un grupo de académicos que ha mostrado ser altamente productivo no solo en el laboratorio, sino también en la formación de capital humano avanzado. Esta posición nos va a permitir crear espacios para que nuestros estudiantes puedan interactuar con grupos de investigación del más alto nivel”, advierte el doctor Moraga.

La Universidad de Texas Austin vio en la UV “una asociación estratégica, al determinar que nuestro modelo de entrenamiento virtual era innovador y que su contenido era inexistente en sus programas de postgrado. Así, dicho curso nos abrió las puertas a una posición que conecta a la UV con una casa de estudios que clasifica, por más de 10 años seguidos, entre las primeras 40 del mundo”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...