Trato humanizado como objetivo asistencial
Nuevo director del Hospital de Osorno detalló las metas de su gestión, realzando como tarea prioritaria la atención digna y cercana a los pacientes.
Promover la humanización en el desempeño de todo el personal de salud es uno de los principales objetivos del nuevo director del Hospital Base San José de Osorno, doctor Hans Hesse Igor, para quien el trato justo y digno a los pacientes constituye uno de los pilares más relevantes en el proceso de gestión clínica.
“Todos los esfuerzos en nuestro trabajo diario tienen que estar orientados a la humanización de la medicina. Como equipo debemos contribuir a un cambio real de la salud pública en esta materia, fortaleciendo el trato a los usuarios”, comentó.
Bajo esa premisa, han comenzado a desarrollarse talleres con la finalidad de concientizar a los equipos y empoderarlos en esta labor. “Sin el aspecto humano, las gestiones clínicas pierden su real sentido”.
Según el facultativo, la meta es ser reconocidos como un recinto asistencial donde se brinda una atención cercana, con una política de puertas abiertas y empático con las necesidades de la comunidad.
Otros énfasis relevantes apuntan a resolver, a diciembre de este año, las listas de espera quirúrgica de 2017 y el 20% de 2018, como también optimizar la gestión de consulta, alcanzando al menos el 35% de acceso a medicina de especialidad a los pacientes nuevos.
“Dentro de pabellón se están haciendo algunos ajustes e incorporando programas como por ejemplo la Unidad de Medicina Prequirúrgica o Unidad Preoperatoria. Del mismo modo, reformularemos nuestra coordinación en red para mejorar la distribución de camas a nivel de hospitalización y ambulatorio”, finalizó.
Temas Relacionados

Dr. Hans Hesse Igor