Durante congreso anual
Sochipe sella alianza para proteger salud escolar
Agrupación científica firmó un convenio que busca promover la actividad física diaria, la detección temprana de enfermedades y el acceso equitativo a atención médica.
La alta concurrencia, activa participación y el reforzamiento de temas que son prioritarios para sus integrantes fueron los aspectos más destacados del 63 Congreso Chileno de Pediatría desarrollado en Concepción.
Para el doctor Jorge Fabres Biggs, presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), este encuentro no solo constituye una gran oportunidad para actualizar conocimientos, promover el trabajo multidisciplinario y estrechar lazos profesionales, sino que también permite poner en discusión aspectos claves para los especialistas en salud infantojuvenil.
"Abarcamos desde la salud pública y medioambiente hasta la inteligencia artificial, pasando por materias específicas en infectología y broncopulmonar, solo por nombrar algunas áreas. Por otro lado, es muy importante que la Sochipe contribuya desde lo científico en el diseño de políticas que favorezcan el bienestar de niños, niñas y adolescentes".
Según el directivo, que a fines de diciembre deja su cargo, a través del grupo de Pediatría Social se realizaron esfuerzos destinados a proteger la salud de los estudiantes, trabajo que desembocó en la firma de un convenio con la Sociedad Chilena de Enfermería en Salud Escolar -representada por María Betsabé Arriagada- que busca promover la actividad física diaria, la detección temprana de enfermedades y el acceso equitativo a servicios de atención médica.
"Es un honor haber presidido Sochipe. Esto es una labor en equipo y he tenido la suerte de contar con el apoyo y respaldo de todo el directorio. Fueron dos años muy intensos, pero creo que los resultados son positivos".
Temas Relacionados

Dr. Jorge Fabres Biggs
