En Congreso anual:
Schot apuesta por unión de socios en temas transversales
Una vez más, el mayor evento de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, contó con la participación activa de sus integrantes.
Con el objetivo principal de promover el mejoramiento científico de los miembros de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (Schot), se desarrolló en la ciudad de Viña del Mar el encuentro número 52 de la entidad, actividad que –una vez más- marcó récord de asistencia.
En esta oportunidad, destacó el doctor Milton Quijada Goich, presidente del encuentro científico, “quisimos entregar nuevas herramientas técnicas y diagnósticas en un clima de sana convivencia social y, además, unir a los socios a través de sesiones conjuntas”.
Por esa razón, la novedad de este año fue “la inclusión de temas de interés general como los simposios de ética, infecciones y trauma, que son aspectos de la especialidad manejados por todos los traumatólogos y que sumamos a las sesiones normales de los comités”.
El estar a la cabeza de un congreso que convoca a una gran cantidad de especialistas de todo el país es una tarea ardua. Sin embargo, destacó el doctor Quijada, “siempre es gratificante la respuesta que tenemos de nuestros colegas, que es excelente. Este año, una vez más, superamos la asistencia del congreso anterior: tuvimos más de 1500 inscritos”.
“Eso demuestra, agregó, que nuestros colegas tienen un gusto adquirido por estas instancias de conocimiento científico, saben que tienen que estar al día y en constante renovación y esta es una instancia para ello”.
“En el congreso anual uno se encuentra con amigos y colegas de todo el país, con quienes se puede, por ejemplo, consultar por casos complicados que se presentan. Además, los invitados internacionales aportan una visión muy importante. Es un espacio que te permite crear redes de apoyo científico, por eso nosotros incentivamos la participación activa no sólo de los especialistas, sino que también de kinesiólogos, enfermeras y arsenaleras que trabajan en nuestros equipos”.
A la hora del balance final, el doctor Quijada, a nombre de la Schot, agradeció la participación activa y señaló que “la sociedades científicas están adquiriendo un papel importantísimo para mejorar el futuro de la medicina”.

Dres. Andrés Pakuts y Milton Quijada

Dres. Fernando Marco y Felipe Toro

Dres. Nelson Fritis y Eduardo Zamudio

Dres. Víctor Naula y Alessandro Castagna