SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/sanatorio-aleman-y-clinica-las-condes-sellan-alianza-estrategica.html
16 Enero 2018

Sanatorio Alemán y Clínica Las Condes sellan alianza estratégica

Convenio busca prevenir y detectar precozmente el cáncer colorrectal y así frenar el explosivo aumento de casos de la enfermedad. Se usará un software de monitoreo.

Según cifras del Departamento de Estadísticas e Información en Salud del Ministerio de Salud, la tasa de mortalidad por cáncer colorrectal en Chile sigue en aumento. En 2010, mil 785 personas fallecieron a causa de la patología de colon y recto, mientras que en 2015 la cifra aumentó a dos mil 347.

Con el propósito de prevenir y detectar de manera precoz esta enfermedad, Clínica Las Condes ha puesto en marcha una serie de iniciativas. Una de ellas es el programa Colored, un proyecto que busca, a través de convenios con distintos centros de salud del país, promover la evaluación de personas mayores de 40 años mediante el colon check o test de sangre oculta en deposiciones. La idea es incentivar el acceso a este examen y posterior evaluación de un especialista gracias a algunos beneficios para los pacientes.

En Concepción, Clínica Sanatorio Alemán se sumó al programa tras sellar una alianza estratégica con el recinto asistencial de Santiago. “Para nosotros esta alianza se enmarca en la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer colorrectal, no tan solo en los habitantes de la ciudad, sino que de toda la Región del Biobío”, comentó Jorge Plaza de los Reyes, gerente general del centro de salud penquista. 

Todo funcionará mediante un protocolo que comienza con la toma de muestra en Concepción y posteriormente los pacientes serán monitoreados vía un software proporcionado por Clínica Las Condes. Se espera que en los próximos meses se incorporen hospitales o clínicas de Chillán, Los Ángeles y Osorno.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...