Sanatorio Alemán celebra 120 años de vida institucional
El tradicional establecimiento de salud fue inaugurado en 1897, histórica fecha que fue recordada durante una ceremonia que destacó los últimos avances del recinto.
Un total de 250 médicos y 1.218 funcionarios integran el equipo de trabajo de Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, tradicional establecimiento de salud que acaba de conmemorar sus 120 años de existencia.
El recinto asistencial, que abrió sus puertas en 1897 con diez camas, una pequeña farmacia y algunas dependencias básicas, hoy no es solo el más antiguo del país, sino que también el más grande y de mayor complejidad del sector privado en el sur de Chile.
Actualmente cuenta con más de 200 camas de hospitalización; unidades de pacientes críticos neonatales, pediátricos y adultos; un servicio de urgencia con numerosas especialidades; centros médicos para consulta particular en todas las áreas de la medicina y apoyo diagnóstico de última generación. También dispone de equipamiento tecnológico y humano para el abordaje de patologías de alto riesgo. Recientemente remodeló su Servicio de Urgencia, UCI y UTI, además de inaugurar la Unidad de Toma de Muestras de Exámenes de Laboratorio.
La ceremonia se realizó en el renovado frontis del edificio principal, con asistencia de importantes autoridades de la zona, representantes de universidades, asociaciones gremiales, funcionarios, directores y ejecutivos. En la oportunidad, la directora médica de Sanatorio Alemán, doctora Paulina Romagnoli Pfenniger, destacó los últimos avances alcanzados con la puesta en marcha de la Unidad de Cirugía Plástica, Centro de Obesidad y el Centro de Traumatología y Rehabilitación, todo tras una inversión que bordeó los cuatro millones de dólares. “En mayo de este año obtuvimos nuestra acreditación en calidad y seguridad, documento que tiene tres años de vigencia según lo dispuesto por la Superintendencia de Salud”, remarcó.
Temas Relacionados

Dra. Paulina Romagnoli Pfenniger