SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-regional-de-antofagasta-celebra-nuevo-aniversario.html
17 Octubre 2017

Hospital Regional de Antofagasta celebra nuevo aniversario

  • Equipo de la Unidad de Abastecimiento

    Equipo de la Unidad de Abastecimiento

La instancia estuvo marcada por la nostalgia del cierre del viejo recinto y la puesta en marcha del edificio que albergará al centro asistencial más importantes del norte de Chile.

El Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta es un centro de alta complejidad que otorga atención integral de salud a todas las personas de la Macro Zona Norte del país, a través de personal calificado e inspirado en valores, que busca la recuperación y rehabilitación de la comunidad.

Se trata de uno de los hospitales más antiguos de Chile, hito que conmemoraron con una emotiva actividad que contó con la participación de las máximas autoridades sanitarias del establecimiento y de los colegios profesionales, así como de los miembros del consejo consultivo de usuarios, voluntarios y parte de sus más de mil funcionarios.

El doctor Francisco Bueno Natusch, director (s) del Hospital Regional, destacó que la celebración de este año fue distinta a otras anteriores, “porque son nuestros últimos días en nuestra vieja casa”. 

“Ya estamos en plena mudanza, siendo éste un nuevo reto, nos hemos estado preparando mucho para esto y ya llegó el día del cambio, donde partiremos con optimismo, con energía y compromiso en esta nueva etapa, no sólo de nuestras vidas, sino que de la vida de miles de familias del norte del país”, señalo.

Además de repasar los hitos del centro asistencial, se entregaron diversas distinciones. El premio “Dr. Leonardo Guzmán”, el más importante de todos y que lleva el nombre del mismo establecimiento recayó en la Unidad de Abastecimiento, que destacó colectivamente por su aporte en el campo del mejoramiento de la salud en ámbitos de la promoción, prevención recuperación y rehabilitación a nivel intra hospitalario y por su contribución al trabajo en red.

El señor Juan Carlos Pinto, funcionario de la Unidad de Movilización, fue reconocido con el premio “Dr. Galvarino Rossi” por su compromiso y entrega, reflejada en su trato deferente, vocación de servicio, trabajo en equipo, excelencia profesional y por constituir al constante progreso del establecimiento. Mientras que Berta Brito Cabrera recibió el premio “Carlos Vega Julio” por su preocupación por el bienestar de los funcionarios.

Cabe destacar que el funcionamiento piloto en el nuevo hospital se realizará durante tres semanas, tiempo en el cual se simularán distintas situaciones con pacientes ficticios que el personal deberá resolver con las condiciones de infraestructura con las se cuenta.

“El objetivo es resolver las prestaciones de forma óptima para poder brindar un buen servicio en las nuevas instalaciones a nuestros usuarios sin mayores inconvenientes”, enfatizó el doctor Bueno.

Equipo de la Unidad de Abastecimiento

Equipo de la Unidad de Abastecimiento

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...