SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/salto-tecnologico-en-neurocirugia.html
24 Septiembre 2020

Salto tecnológico en neurocirugía

Hospital de Temuco incorporó un moderno microscopio que destaca por su versatilidad, permitiendo realizar operaciones más seguras, cómodas y rápidas.

Múltiples ventajas en el tratamiento neuroquirúrgico ofrece el microscopio de alta tecnología incorporado por el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Dentro de sus características destaca la optimización de los tiempos de enfoque, independiente del ángulo de visualización, y la mayor facilidad de movimiento.

El dispositivo, comentó el doctor Héctor Escalante Cárdenas, jefe del Servicio de Neurocirugía, es ergonómico y cuenta con un rápido zoom, “permitiendo operar lesiones como tumores en la base craneal. Se puede trabajar de manera más cómoda debido a la fluorescencia intraoperatoria integrada, lo que facilita la resección segura de tumores y las cirugías vasculares de cerebro”.

También se puede llevar a cabo una microanostomosis vascular y mantener el flujo sanguíneo cerebral de un paciente complejo. Otro aspecto que refleja su versatilidad es la capacidad de corrección intraoperatoria. “Antiguamente si uno quería observar si quedaba un remanente de tumor debíamos esperar el resultado de los exámenes postoperatorios. Ahora, gracias a la mayor visualización, se puede saber durante la cirugía si existe remanente y corregirlo de inmediato, evitándole al paciente un nuevo paso por el quirófano”, agregó.

Por su parte, el director del recinto asistencial de la Región de la Araucanía, Heber Rickenberg, aseguró que “estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para continuar en esta línea, modernizando todos los equipos que vayan en resguardo de la seguridad del equipo clínico y de los pacientes. Todas estas inversiones buscan menor tiempo de hospitalización y, por supuesto, menor comorbilidad”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...