Resolución de cirugías cerebrales
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán adquirió un moderno microscopio que permitirá aumentar su capacidad de respuesta en patologías de alta complejidad.
Magnificar estructuras en el campo operatorio, con el objetivo de reparar arterias y venas de calibre reducido, es una de las principales características de un moderno microscopio incorporado por el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) de Chillán para apoyar la resolución de cirugías vasculares cerebrales.
El dispositivo cuenta con un zoom que amplifica en más de 20 veces la zona a intervenir, “con la finalidad de resolver patologías de gran complejidad, utilizando la mejor tecnología disponible, permitiéndonos realizar una angiografía intraoperatoria en forma paralela, examen imagenológico que nos ayuda observar las arterias y los vasos cerebrales”, comentó el doctor Gonzalo Fortuño Muñoz, jefe del Servicio de Neurocirugía del HCHM.
Se espera que durante 2020 se lleven a cabo más de 60 microcirugías, beneficiando a pacientes con diagnóstico de aneurisma, malformaciones arteriovenosas o tumores cerebrales. “El equipo es más cómodo para los neurocirujanos, quienes pueden operar con mayor precisión tumores cerebrales, gracias a un filtro que los demarca y guía la intervención. Destaca por su ergonomía y versatilidad, pantalla de alta definición y un sistema de grabación para revisar los detalles del procedimiento”.
Por su parte, el director del recinto asistencial, Luis Alberto Pérez, sostuvo que “estamos viviendo una pandemia que es un desafío permanente, pero como somos el centro de referencia regional, debemos continuar desarrollándonos en distintas áreas para ofrecer la mejor atención hasta contar con la infraestructura que albergará el nuevo hospital”.
Temas Relacionados
