En Temuco
Renovarán UCI pediátrica y neonatal
En ambas unidades del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se materializará una importante inversión que permitirá renovar gran parte de su equipamiento clínico.
El doctor Milton Moya Krause, director del Servicio de Salud Araucanía Sur, informó que dos unidades del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco recibirán una importante inyección de recursos para renovar sus dependencias y optimizar su funcionamiento.
Se trata de las unidades de cuidados intensivos de neonatología y pediatría, las que se repartirán un monto cercano a los 1.940 millones de pesos, destinados principalmente a equipamiento de alto estándar tecnológico.
“Esta inversión permitirá solucionar las necesidades de atención y cuidado de cientos de niñas y niñas de nuestra región”, afirmó el doctor Moya. De esta manera, la UCI Pediátrica incorporará siete ventiladores mecánicos adulto pediátrico, diez ventiladores no invasivos (UTI), un monitor de transporte, veinte monitores de mediana complejidad y alta complejidad (UTI), una central de monitores, un electroencefalograma (UCI-UTI), un electrocardiógrafo, un ecógrafo multipropósito (UCI-UTI), dos calefactores de pacientes y diez camas eléctricas, entre otros dispositivos.
En tanto, 18 incubadoras, una central de monitoreo, 16 monitores de alta complejidad, doce cunas de procedimientos, doce ventiladores mecánicos, un calentador y enfriador de paciente y dos ventiladores de alta frecuencia serán instalados en la UCI Neonatal.
“Todos los esfuerzos que estamos haciendo al invertir en pacientes críticos es para que nuestros niños, menores de 15 años, reciban una atención de salud de calidad, en un hospital de última tecnología y con todas las herramientas para que tengan un adecuado cuidado y una buena recuperación”, subrayó el facultativo.
Temas Relacionados
