Refuerzan formación en medicina de especialidad
Ochos profesionales iniciaron su periodo de especialización en la red asistencial de la Provincia de Biobío, zona donde se pretende consolidar un modelo de salud familiar.
Con una inducción para entregarles detalles del trabajo que se realiza en la zona y motivarlos a que se integren la red asistencial, fueron recibidos ocho médicos que iniciaron su etapa de especialización en diferentes centros formadores de la Provincia del Biobío.
Los profesionales cursarán sus becas en medicina interna (4), anestesia (2) y medicina familiar (2), sumándose a otros 17 médicos y dos odontólogos que comenzaron un nuevo ciclo formativo en anestesiología, cirugía digestiva alta, endocrinología infantil, medicina interna, medicina familiar, nefrología pediátrica, neonatología, psiquiatría adulto, periodoncia, traumatología infantil, otorrinolaringología y rehabilitación oral.
“La inducción fue para que ellos conocieran de primera línea nuestro proyecto y a lo que ellos se tienen que sumar. También motivarlos a que tengan un desarrollo de su profesión de la mejor forma posible dentro de nuestra red, teniendo presente siempre a los usuarios”, comentó la directora del Servicio de Salud Biobío, doctora Marta Caro Andía.
Para el director del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, Brian Romero Bustamante, “la llegada de estos especialistas nos permitirá abordar de mejor manera las demandas de la comunidad en nuestro establecimiento”.
La presencia de los nuevos médicos en los distintos centros formadores se traducirá, agregó, en el fortalecimiento del modelo de salud familiar que se busca consolidar desde hace algunos años.
Temas Relacionados
