Crece equipo médico de especialidad
Como parte de un proyecto de desarrollo institucional y de infraestructura fue calificada la incorporación de 37 profesionales al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.
El doctor Rodrigo Avendaño Brandeis, director del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, se reunió con los 37 médicos que se integraron al Centro Ambulatorio de Especialidades y las diferentes unidades del recinto asistencial de la Región de Ñuble.
En la cita, el facultativo brindó una bienvenida oficial a los profesionales, a quienes de paso detalló las principales características del proyecto de desarrollo institucional y de infraestructura que se está llevando a cabo.
“La llegada de estos médicos se enmarca en un plan estratégico que hemos efectuado con especial preocupación durante los últimos cuatro años, el que nos ha permitido incorporar más de cien especialistas al hospital”, comentó el doctor Avendaño.
Los especialistas se sumaron a los servicios de oftalmología, pediatría, cirugía infantil, medicina interna, neurocirugía, traumatología, medicina familiar y oncología. Según el directivo, los conocimientos de estos profesionales se transformarán en un aporte valioso, “en la permanente búsqueda de optimizar la atención de las familias de Ñuble y disminuir la brecha existente en la zona”.
En tanto, el médico internista de las unidades de Paciente Crítico Adulto y Médico Quirúrgico, Andrés San Martín, explicó que su decisión de incorporarse al Hospital de Chillán estuvo marcada por su interés de estar cerca de Concepción, su ciudad natal. “Me formé en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y puedo asegurar que este recinto cuenta con la infraestructura y el personal idóneo para hacer un gran trabajo”.
Por su parte, la doctora Sabrina Vásquez Bello, especialista en radiología e imágenes, agradeció la recepción de la comunidad hospitalaria. “Varios profesionales venezolanos arribamos a este centro asistencial y nos hemos sentido muy cómodos. Agradecemos la bienvenida y solo nos queda retribuir ese cariño mediante el compromiso de entregar nuestro mejor desempeño y así contribuir al bienestar de los pacientes de la región”.
Temas Relacionados
