Realizan masivo operativo de salud en Linares
El hospital de la ciudad fue el centro operativo de una iniciativa que benefició a cerca de dos mil pacientes que aguardaban hace años atención médica especializada.
Acrux es una organización sin fines de lucro que a partir de 2005 agrupó a profesionales de la salud con espíritu solidario, convirtiéndose en 2013 en una fundación que en la actualidad reúne a 520 personas dedicadas a entregar prestaciones médicas a pacientes con necesidades urgentes que viven en zonas apartadas, donde no existen especialistas o bien son insuficientes para abordar los problemas de la población.
Se caracteriza por contar con un equipo de trabajo integral y multidisciplinario, capaz de brindar soluciones clínicas, apoyo psicológico, asesoría terapéutica y capacitación a hombres y mujeres en condición de vulnerabilidad, con el exclusivo propósito de entregarles mayor bienestar mediante, por ejemplo, la reducción de tiempos de espera para acceder a intervenciones quirúrgicas.
En este contexto, la fundación Acrux realizó un operativo de salud en Linares, Región del Maule, destinado a pacientes que aguardaban por años una cirugía. Fue así como un equipo de 72 profesionales médicos, técnicos y administrativos de apoyo, junto a dermatólogos, neurólogos, internistas, ginecólogos, pediatras, oftalmólogos, otorrinolaringólogos, radiólogos, traumatólogos, cirujano infantil y de adulto llevaron a cabo más de dos mil atenciones en tres días, entre las que se cuentan consultas, procedimientos ambulatorios y 158 cirugías. En la iniciativa también participaron cardiólogos, cirujanos vasculares, nefrólogos, endocrinólogos, gastroenterólogos y geriatras.
“Esto es una gran ayuda para el hospital y un beneficio para los pacientes que llevan de dos a tres años en espera. De paso, apoyamos a otros recintos asistenciales de la región como es San Javier, Constitución y Licantén, por lo que estamos realmente satisfechos con el esfuerzo realizado por el equipo de la fundación, así como nuestros funcionarios del hospital y su gran compromiso con la salud de nuestros pacientes”, comentó Nolasco Pérez, director del Hospital de Linares. En tanto, Roberto Levín, presidente de fundación Acrux, adelantó que en 2018 podrían desarrollar hasta tres operativos de similares características en la zona.
Temas Relacionados
