SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/primer-encuentro-colaborativo-en-neurocirugia.html
14 Marzo 2023

Primer encuentro colaborativo en neurocirugía

Especialistas de Clínica Biobío y del Instituto de Neurología de Curitiba se reunieron en Concepción para participar en reunión científica y delinear alianza institucional.

Con dos jornadas de trabajo destinadas a compartir experiencias clínicas, discutir el desarrollo de la especialidad y realizar un abordaje conjunto de pacientes, el Departamento de Neurocirugía de Clínica Biobío (CBB) y el Instituto de Neurología de Curitiba (INC) de Brasil iniciaron acercamientos con miras a materializar una alianza estratégica entre ambas instituciones.

En este contexto se llevó a cabo en Concepción el Primer encuentro colaborativo en neurocirugía, actividad que contó con la participación del doctor Ricardo Ramina, profesional de reconocida trayectoria en el manejo y resolución de enfermedades neuroquirúrgicas.

El doctor Ramina es considerado referente latinoamericano en cirugía de base de cráneo y además es fundador del INC, uno de los centros más importantes en su país. Junto a su equipo hizo un recorrido por las instalaciones y luego se reunió con representantes de CBB para delinear el vínculo.

“Fue un honor recibirlo. Él es líder en este tema y es importante para nosotros su presencia y apoyo en este tipo de actividades. Esperamos que esta relación se afiance y puedan abrirse nuevas oportunidades”, comentó el doctor Jaime Pinto Vargas, neurocirujano y director médico de Clínica Biobío.

La institución penquista cuenta con un área de neurocirugía que desarrolla intervenciones de cerebro y columna, además de una Unidad de Cirugía de Base de Cráneo integrada por neurocirujanos, otorrinolaringólogos, cirujanos maxilofaciales, de cabeza y cuello, radiólogos, patólogos y endocrinólogos.

“Durante 2022 realizamos 487 procedimientos destacando aquellos relacionados con patologías cerebrales como tumores y cirugías de columna vertebral para el tratamiento de hernia discal y artrosis”, agregó.

En el Primer encuentro colaborativo en neurocirugía también participaron integrantes de equipos clínicos y académicos del Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente y la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...