SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/presentan-nuevo-programa-formativo-en-quimica-y-farmacia.html
19 Enero 2018

Presentan nuevo programa formativo en química y farmacia

  • Dr. Octavio Enríquez Lorca

    Dr. Octavio Enríquez Lorca

El lanzamiento oficial de la carrera que comenzará a impartir la Universidad Andrés Bello en Concepción reunió a altos representantes de la salud y académicos de la zona.

La Universidad Andrés Bello sede Concepción incorporó una nueva carrera en el área de la salud, pregrado que en su primer año en la capital de la Región del Biobío espera comenzar a formar a 60 estudiantes.

Se trata de la carrera de química y farmacia, cuya presentación oficial se realizó con la visita del rector de la casa de estudios superiores, José Rodríguez Pérez. Su lanzamiento también contó con la participación de importantes representantes de la salud de la zona y académicos de las universidades de Concepción y San Sebastián.

“Esto se inscribe en un proyecto de desarrollo que considera la creación de nuevas carreras. También un crecimiento en alumnos, en infraestructura y espacios. Sentimos que vamos cumpliendo con todas las necesidades formativas del país”, comentó el doctor Octavio Enríquez Lorca, vicerrector de la Unab en Concepción.

Por su parte, el doctor Jaime Contreras Pacheco, decano de la Facultad de Medicina, agregó que la demanda de profesionales de esta área es muy alta, por lo tanto esta nueva alternativa no hace más que responder a los requerimientos de la sociedad. “El químico ya no está solo dedicado, en el caso de la salud pública chilena, a atender en la farmacia. El farmacéutico debe estar integrado a la labor clínica, en la sala de hospital y consultorio. Ese es el sello que entregará la Universidad Andrés Bello”.

Dr. Octavio Enríquez Lorca

Dr. Octavio Enríquez Lorca

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...