SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/cierran-ciclo-de-reforzamiento-en-gestion-y-marketing-farmaceutico.html
13 Diciembre 2017

Cierran ciclo de reforzamiento en gestión y marketing farmacéutico

  • Universidad de Concepción

    Universidad de Concepción

  • Universidad San Sebastián

    Universidad San Sebastián

Estudiantes de las universidades de Concepción y San Sebastián sumaron habilidades prácticas y conocimientos técnicos de gran importancia en su futuro profesional.

Alumnos de la carrera de química y farmacia de las universidades de Concepción y San Sebastián rindieron con éxito el examen final de la versión 2017 del curso de gestión y marketing farmacéutico, una instancia complementaria de formación académica que refuerza las bases teórico-prácticas en este ámbito profesional.

Los orígenes de esta plataforma, diseñada y gestionada desde hace más de 20 años por Laboratorios SAVAL, están en las aulas de la Universidad de Concepción, la primera casa de estudios superiores en incorporarlo a su proceso educativo.

En virtud de los contenidos abordados, su metodología de enseñanza y nivel de los expositores, paulatinamente fueron sumándose otras instituciones como las universidades San Sebastián, de Chile, Católica, Andrés Bello, Arturo Prat, Austral y de Valparaíso.

“En este curso se proporcionan los elementos básicos de gestión y marketing tendientes a introducir al estudiante del área, fortaleciendo su formación académica y abriendo mayores expectativas en los campos laborales de la industria farmacéutica y farmacia privada”, explicó Ingrid Ramdohr Eikhof, directora de Relaciones Médicas Zona Sur de Laboratorios SAVAL.

A la fecha, más de tres mil estudiantes han potenciado una serie de conocimientos considerados de gran relevancia en su futuro desempeño profesional, como marketing estratégico y operativo, gestión estratégica en recursos humanos, fidelización, técnicas de expresión verbal, merchandising, farmacología basada en la evidencia, mercados farmacéuticos y liderazgo. Todo a través de una metodología teórico-práctica, que consta de clases expositivas, role-playing y talleres de capacitación.

“Los jóvenes que participaron quedaron muy satisfechos, tanto por las habilidades adquiridas como por el nivel del equipo docente que dictó las clases”, agregó Ingrid Ramdohr, destacando la contribución de los ejecutivos de la compañía farmacéutica que compartieron su experiencia práctica y técnica con los alumnos.

Según Alejandra Piderit Moreno, docente y coordinadora del curso en la Universidad San Sebastián, “esta plataforma académica se constituyó en una excelente instancia de aprendizaje y en un avance concreto en el reforzamiento de las capacidades de nuestros estudiantes. Ahora ellos se sienten más preparados y motivados de cara a su próxima práctica profesional y futuro desafíos laborales”.

Temas Relacionados

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

Universidad San Sebastián

Universidad San Sebastián

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...