SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/patologia-fetal-e-intervencion-quirurgica-intrauterina.html
18 Mayo 2021

Patología fetal e intervención quirúrgica intrauterina

La Academia Científica de Estudiantes de la Facultad de Medicina UC realizará conversatorios sobre el actual manejo de la hernia diafragmática y síndrome de transfusión feto fetal.

Los días 20 de mayo y 3 de junio se realizarán las primeras actividades organizadas por el Comité de Ginecología y Obstetricia de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina UC (ACEMUC), cuyo objetivo serán difundir el conocimiento científico y actualización sobre patologías fetales, y que serán lideradas por los doctores Fernando Ferrer y José Andrés Poblete.

“La actividad se pensó para acercar e informar sobre enfermedades que pueden ser tratadas durante la vida intrauterina, y conocer si existe la posibilidad de intervenirlas quirúrgicamente antes del nacimiento. Nuestra intención es traer a la realidad este tipo de situaciones tan delicadas y futurísticas, que parecen posibles de realizar solo en series de médicos, y que ya llevan desarrollándose varios años”, explican desde el comité organizador.

La primera charla se realizará el próximo 20 de mayo, y se basará en hernia diafragmática, a cargo del doctor Fernando Ferrer. La segunda se llevará a cabo el 3 de junio por parte del doctor José Andrés Poblete, presidente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, quien abordará el tema del síndrome de transfusión feto fetal, que afecta a los embarazos gemelares.

“Más que el interés científico, los temas abordados en nuestras charlas permitirán crear conciencia sobre el impacto de poder identificar y tratar este tipo de enfermedades mientras el bebé se encuentra en el útero. Esto posiblemente ayude a disminuir las consecuencias a futuro e, incluso, salvar vidas”, comenta el equipo de ACEMUC.

La invitación se extiende a todos los profesionales interesados en el área, ya sean estudiantes de pregrado como egresados. Las inscripciones deben realizarse vía Instagram en la cuenta @ginecologia.acemuc.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...