SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/otono-y-cardiologia-se-unen-en-concepcion.html
11 Junio 2024

Otoño y cardiología se unen en Concepción

Ervin Schumacher, Fabrizio Fasce y Germán Arriagada dirigirán un evento que impulsa la generación de conocimientos y el perfeccionamiento de habilidades prácticas.

El desarrollo de la cardiología avanza con rapidez. La irrupción de nuevas herramientas diagnósticas e intervencionistas impone crecientes desafíos para los profesionales que se desempeñan en esta área, enfrentada a una población con mayor expectativa de vida y numerosas comorbilidades.

En esa línea, la actualización y educación médica continua resultan fundamentales para garantizar una práctica de calidad que, no solamente disminuya los riesgos, sino que también beneficie la salud y mejore la calidad de vida de millones de personas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, con alrededor de 17,9 millones de víctimas anuales. Más de cuatro de cada cinco fallecimientos se deben a trastornos del corazón, accidentes cerebrovasculares y cardiopatías coronarias y reumáticas. La tercera parte de esas defunciones ocurren en mujeres y hombres menores de 70 años.

En respuesta a este contexto, la Filial Concepción de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (SOCHICAR) realizará las XXIII Jornadas de Cardiología Otoño 2024, un encuentro que desde su primera edición se ha propuesto impulsar la generación de conocimientos y el perfeccionamiento de habilidades prácticas que impacten positivamente en los pacientes.

En esta oportunidad, el evento se llevará a cabo en el Hotel Araucano, ubicado en la capital de la Región del Biobío, los días 13 y 14 de junio.

Bajo la dirección de los doctores Ervin Schumacher, Fabrizio Fasce y Germán Arriagada se abordarán temáticas de interés, divididas en los siguientes módulos: prevención, coronario, insuficiencia cardíaca, electrofisiología, hipertensión arterial, valvulopatías, futuro de la cardiología y urgencias. Las ponencias estarán a cargo de profesionales que se desempeñan en centros de referencia del país.

En Chile, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte llegando a 27,1% del total. Según especialistas, más la mitad de la población nacional presenta dos o más factores de riesgo como hipertensión, diabetes, tabaquismo, obesidad, colesterol elevado y sedentarismo. Todos los detalles en la Agenda de Eventos de SAVALnet.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Farmacia UdeC celebra 105 años

28 Mayo 2024

En el auditorio Salvador Gálvez de la Universidad de Concepción se realizó la ceremonia de aniversario de la Facultad de Farmacia. La ...

Emergencias médicas en el turno

20 Mayo 2024

La Jornada de Residentes de Medicina Interna, realizada en la Universidad de Concepción, profundizó en este tema a través de módulos ...