Operativo quirúrgico de urología infantil
Pacientes del Hospital de Curicó fueron intervenidos por un grupo de expertos liderados por los doctores José Manuel Escala, Felipe Castro, Mariana Klinowski y Alberto Miño.
Entre los años 2016 y 2018, el trabajo conjunto entre el Hospital de Curicó y la Corporación Renal Infantil MATER permitió llevar a cabo más de 30 cirugías en la zona, beneficiando a niños afectados por patologías urológicas, genitales y renales.
Ambas instituciones concretaron recientemente un cuarto operativo quirúrgico, el cual posibilitó el ingreso a pabellón de nueve menores de edad que requerían intervenciones correctivas del aparato urogenital.
La complejidad de las operaciones hizo necesario el traslado desde Santiago de los doctores José Manuel Escala, presidente y fundador de la Corporación MATER y Felipe Castro, además Mariana Klinowski, cirujana pediátrica y becada de urología infantil.
A ellos se sumó un equipo de médicos y técnicos del recinto de salud, encabezados por el cirujano infantil Alberto Miño. “Esta es la cuarta vez que realizamos un operativo en conjunto con esta institución. En este tiempo, hemos recibido a pacientes de la Provincia de Curicó, pero también hemos apoyado a niños de otras localidades. Lo fundamental es que después de la cirugía, puedan hacer su vida normal, que no se vean limitados, ni discriminados por esta condición”, detalló el facultativo.
Por su parte, el urólogo José Manuel Escala, comentó que “debido a la hipospadia se producen una serie de incomodidades para el niño, por lo que la idea es resolver estas cirugías lo antes posible”.
La Corporación Renal Infantil MATER es una ONG dedicada a prevenir el daño renal en pacientes pediátricos a lo largo del país. Solo en la Región del Maule ha participado en 270 operaciones.
Temas Relacionados
