Odontología UFRO titula a nuevos especialistas
La Universidad de la Frontera de Temuco despidió a 17 profesionales que formaron parte, desde 2012 en algunos casos, de sus programas de postgrado y especialidades.
La Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera (UFRO) tituló a 17 profesionales que integraron sus programas de magíster en odontología (cohorte 2012-13) y especialización en ortodoncia y ortopedia dentomaxilofacial (cohorte 2012), odontopediatría (2014) y endodoncia (2013).
El magíster en odontología se encuentra acreditado seis años (hasta 2020) y la especialidad de ortodoncia y ortopedia dentomaxilofacial por tres años (2018), ambas reconocidas por la CNA Chile, siendo esta última la primera especialidad odontológica en certificarse en el país. En tanto, la especialidad de odontopediatría aguarda el dictamen de acreditación, mientras que la especialidad en endodoncia está en proceso de autoevaluación.
“Esto para nosotros ha sido una preocupación importante en términos de calidad, ya que hasta ahora quienes egresaban tenían que pasar una serie de procesos y pruebas para habilitarse por la Superintendencia de Salud, lo que finalmente determinaba poder o no trabajar en un hospital o red de salud y así también prestar servicios de manera privada. Con las acreditaciones que hemos logrado esto ya no lo deben hacer nuestros estudiantes, así que tienen la seguridad que pueden trabajar en cualquier parte de Chile”, explicó el doctor Mario Cantín López, director de Postgrado e Investigación de la Facultad de Odontología UFRO.
En representación de sus compañeros, Roxana Ferreira, quien cursó el magíster en odontología y la especialidad de ortodoncia, manifestó sentirse emocionada y feliz de haber culminado con éxito ambos programas, al tiempo que resaltó la relevancia del estudio continuo para un mejor ejercicio profesional. “Hay que perfeccionarse día a día y la universidad nos entrega muchas herramientas. La realidad hoy en día es así, hay que estar con conocimientos nuevos, las cosas van cambiando, por lo que es muy importante mantenerse actualizado”, aseguró.
Por su parte, la doctora Claudia Acevedo Atala, decana de la unidad académica, agradeció a los titulados la confianza depositada en la Universidad de La Frontera, “la cual está dentro de las diez mejores instituciones de educación superior del país. Asimismo, nuestra facultad destaca por la calidad de sus programas de pregrado, postgrado y especialidades”, subrayó.
