SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/odontologia-udec-gradua-a-promocion-2016.html
05 Octubre 2017

Odontología UdeC gradúa a promoción 2016

  • Dr. Álex Bustos Leal

    Dr. Álex Bustos Leal

Impulsados a ejercer con integridad, responsabilidad social y sin perder los lazos con su alma mater, la Universidad de Concepción despidió a 53 nuevos cirujanos dentistas.

El 27 de septiembre se celebró en Chile el Día del Odontólogo, en recuerdo de la promulgación en 1917 de la ley 3301, mediante la cual se aprobó la creación de la carrera universitaria de cirujano dentista. A nivel mundial la conmemoración es el 3 de octubre, debido a que ese día, también en 1917, se realizó en Santiago el primer congreso panamericano de la disciplina, actividad que se propuso estrechar vínculos académicos y personales entre los profesionales del continente.

Casi coincidiendo con este histórico momento, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción organizó una ceremonia de licenciatura para despedir a la cohorte 2016, integrada por 53 nuevos cirujanos dentistas.

“Siéntanse orgullosos por haber estudiado nuestra casa, calificada con la más alta acreditación de las carreras de odontología del país”, subrayó durante su discurso de despedida el decano de la unidad académica, doctor Álex Bustos Leal. El evento se llevó a cabo en el Teatro Universidad de Concepción, con asistencia de docentes, amigos y familiares de los egresados.

Como es tradicional, la Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología, ACHEO, representada por su past president, doctor Álex Bustos, otorgó un reconocimiento al mejor alumno de la promoción y premio universidad al estudiante Osvaldo Aránguiz Genel. “Fueron casi 6 años y no estudié pensando en ganarme un premio, así que fue una gran sorpresa para mí. Yo soy de Collipulli, pero a pesar de la distancia física, mis papás me dieron todo su apoyo siempre y están muy contentos por este logro”, comentó.

Asimismo, el Colegio de Cirujanos Dentistas Regional Concepción, entregó el premio “Dr. Érico Meissner” al mérito gremial universitario. Matías Navarro Mora recibió la distinción de manos del primer vicepresidente nacional del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, doctor Rolando Danyau Isla.

“Felicitó a los nuevos odontólogos y los impulsó a ejercer su profesión de manera íntegra, con mucha responsabilidad social y sin perder los lazos con su alma mater”, finalizó el doctor Bustos.

Dr. Álex Bustos Leal

Dr. Álex Bustos Leal

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...