Nuevo polo formativo en neurología
Felipe Carrasco y Katia Kuzmanic cursaron sus becas en el Hospital Las Higueras, en el marco de un programa estratégico que busca impactar en la red de salud.
Finalizaron con éxito su proceso formativo y son los primeros médicos que cursan su beca de especialización en neurología en el Hospital Las Higueras. Se trata de los doctores Felipe Carrasco Ruminot y Katia Kuzmanic Elgueta, egresados del programa diseñado y ejecutado en conjunto con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Servicio de Salud Talcahuano y el Ministerio de Salud.
“Ha sido una etapa de crecimiento para todas las instituciones involucradas. Tuvimos colaboración en los distintos ámbitos del desarrollo de una beca, particularmente desde el punto de vista universitario en la ideación de cómo tenía que ser un programa moderno para un servicio público”, comentó Freddy Constanzo Parra, jefe de la Unidad de Neurología.
Con una duración de tres años, el postgrado permite incorporar herramientas y habilidades para desempeñarse en cualquier unidad o servicio del país, tanto en labores asistenciales como de gestión. Los egresados del programa, validado por la Comisión Nacional de Acreditación y cuyo objetivo estratégico es disminuir el déficit de especialistas, podrán formular y ejecutar diferentes acciones relacionadas con la prevención, diagnóstico y tratamiento.
“Esto nos permitirá mejorar la calidad de atención. Gracias a un enfoque académico y clínico innovador, nuestra red suma dos excelentes neurólogos”, agregó Patricia Sánchez Krause, directora del establecimiento.
Según explicó la doctora Kuzmanic, “el plan de estudios fue claro desde que entramos a la beca. Tuvimos bastante población asignada y eso nos entregó mucha experiencia”. En tanto Felipe Carrasco, valoró su incorporación al Hospital Penco Lirquén. “Es un centro nuevo, que me dará la posibilidad de seguir creciendo profesionalmente. Lo único que se necesita es ganas de trabajar”.
Temas Relacionados
