SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/nueva-direccion-hospitalaria-en-aysen.html
19 Abril 2018

Dr. Manuel Rodríguez

Nueva dirección hospitalaria en Aysén

  • Dr. Manuel Rodríguez Ortubia

    Dr. Manuel Rodríguez Ortubia

El médico cirujano formado en la Universidad Católica del Maule se convirtió en el nuevo director del Hospital de Chile Chico, donde se desempeñaba desde 2013.

El doctor Manuel Rodríguez Ortubia, quien actualmente cumple su sexto año como médico en etapa de destinación y formación, fue nombrado como nuevo director del Hospital de Chile Chico, en la Región de Aysén.

El profesional de 30 años se formó en la Universidad Católica del Maule y dentro de sus principales objetivos se cuenta normalizar el funcionamiento administrativo y fortalecer el trabajo con la comunidad, con miras a lo que será la construcción y posterior uso de las nuevas instalaciones del establecimiento de salud.

“Sin duda es un desafío bastante grande, lo asumo con agrado, con gusto. Considero tener las habilidades y el conocimiento de nuestra población. Soy parte de esta comunidad, entiendo sus problemáticas y necesidades, creo tener el vínculo necesario para poder conversar con ellos, de manera que nuestros planes de trabajo consideren sus opiniones”, comentó el doctor Rodríguez.

El Hospital de Chile Chico se encuentra en un periodo de normalización de sus actividades administrativas y financieras, desde el punto de vista de la gestión diaria. En este contexto, se requiere un proceso orientado a recuperar su estabilidad, mejorar la gestión y estrechar lazos con los habitantes de la comuna, más aún ahora que la construcción del nuevo recinto debería comenzar en el corto plazo.

“Quiero pedirle a los funcionarios que se desempeñen con ganas y en equipo. Mi misión es representarlos, escucharlos, velar por su bienestar y motivarlos a seguir trabajando de la manera en que lo hemos hecho en cuanto a lo clínico, lo que se diferencia de los procesos administrativos en los que tenemos falencias. Los invito a seguir mejorando cada día más, entregando lo mejor de nosotros para que nuestros usuarios sigan teniendo una atención de calidad y segura”, finalizó el directivo.

Dr. Manuel Rodríguez Ortubia

Dr. Manuel Rodríguez Ortubia

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...